jueves, 31 de marzo de 2011

Inicio de la enfermedad

Paradojas de la vida, yo queria estudiar Psicologia y finalmente he acabado necesitando ayuda de un psicologo, aparte del psiquiatra.

Todo comenzo con depresiones porque tras unas excelentes notas en bachillerato, no pude asumir mi fracaso en la carrera de Ciencias Economicas que comence, y tras acudir al psiquiatra que me derivo a una psicologa, yo le dije que acudia a su consulta porque tenia recaidas en mi depresion y necesitaba su ayuda, ella me dijo que queria visitar mi casa. Yo pense que para que querria ir, pero alli hallo ella la respuesta. Cuando abrio la puerta de mi habitacion, se encontro con una habitacion desordenada, con pilas de papeles por todo el suelo, etc. y me dijo que ese era mi problema. Resulta que me diagnostico un trastorno obsesivo compulsivo por acumulacion. Me explico que yo le cogia mucho apego a las cosas y no sabia desprenderme de ellas. Desde entonces todavia estoy en ello. Paciencia. Mucha.

Si alguien tiene alguna enfermedad parecida podria compartir conmigo sus experiencias. Muchas gracias.

Hasta otro dia. Saludos.

2 comentarios:

  1. Creo que eres muy valiente al asumir tu enfermedad y aceptarla, sobre todo de aceptarla.
    Me llamo Lucrecia y he de decirte que tengo una hermana pequeña que vive con tu misma enfermedad y a veces no se como actuar con ella.
    Entro por internet y ne alegra encontrar a personas como tu que de alguna manera me ayudáis a entender a mi hermana
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Lucrecia cuánto me he alegrado al ver tu entrada.

    Es muy importante que tanto los enfermos mentales como las familias nos apoyemos mutuamente en esta lucha diaria que muchas veces parece no tener fin pero en la que no hay que desistir nunca.

    Yo creo que como tú muy bien dices, lo primero para poder superar la enfermedad es asumirla y aceptarla, algo que a mí me ha llevado mucho tiempo y trabajo, y por otro lado están los familiares que no entienden la enfermedad porque es muy difícil para ellos, para poder ayudar al enfermo.

    En mi caso, en la terapia psicológica que estoy realizando actualmente, tengo la gran fortuna de que acuden tanto mis padres como mi hermano, haciendo un esfuerzo inmenso implicándose totalmente para ayudarme en mi lucha contra el TOC, esfuerzo que es muy importante saber agradecer.

    Los familiares no debeis desistir en ayudarnos aunque sea costoso porque sois nuestro principal apoyo para superar la enfermedad.

    Ánimo y espero que tu hermana mejore como lo estoy haciendo yo día a día. Mis mejores deseos, y me alegraría que me siguieras escribiendo.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar