miércoles, 26 de octubre de 2011

Retomando el blog

Hace mucho tiempo que no escribía en mi blog porque en la residencia de momento no tenemos internet, aunque se está tratando de solucionar, pero ayer estuve en la ciudad y entré en un locutorio, y mira tú por dónde, tenía un comentario que me abrumó.

Una persona que ha entrado en mi blog por casualidad, a la que le han diagnosticado TOC hace 2 meses pero dice padecerlo desde hace mucho tiempo, dice que es lo más parecido a un abismo y que no sabe si podrá algún día poder hablar de él en pasado y reirse de estos momentos, y me dejó sin palabras cuando leí que podía estar horas leyéndome sin cansarse y que me admiraba¡¡¡

Eso ha hecho que hoy me decida a venir a la biblioteca del pueblo adonde vienen mis compañeros todos los miércoles donde hay internet, a intentar retomar el blog que se quedó paralizado hace ya meses cuando por fuerza mayor nos quedamos sin acceso a internet en la residencia, y eso te lo debo a ti "Anónimo", gracias por volver a motivarme, creo que me has ayudado más tú a mí que yo a ti. De nuevo, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

Lo que ocurre es que yo necesito mucho silencio para concentrarme en escribir, y aquí los compis no paran de poner música en los ordenadores, y solo disponemos de 1 hora escasa, pero trataré de hacerlo lo mejor que pueda.

En primer lugar, decir que no me siento merecedora de admiración, yo humíldemente cuento mi realidad dirigida a personas que están pasando por mi misma enfermedad y se sientan identificadas con lo que escribo, por un lado para que vean que no están solas en el universo ni que son bicho raros, sino que el TOC es una enfermedad más frecuente de lo que pueda parecer, y por otro lado, bienvenido sea si puedo ayudarles a sacar algo en positivo de mis reflexiones y experiencias que les ayude a salir de ese abismo del que habla "Anónimo".

Por otro lado, escribo para que las personas que no padecen, ni siquiera saben lo que es un TOC, tomen conciencia de esta enfermedad, nos comprendan un poco mejor y que no nos tomen por "bichos raros". En fín, que la sociedad nos acepte como personas normales con una enfermedad como cualquier otra.

Y en tercer lugar, escribo porque a pesar de padecer TOC desde hace muchísimos años, NUNCA he tirado la toalla de poder recuperarme. NUNCA. Y mirad que lo he pasado, y lo sigo pasando mal, pero tengo la firme convicción de que con la ayuda de los profesionales adecuados y poniendo MUCHO, pero que MUCHO de mi parte, a pesar de que soy consciente de que el TOC es crónico, pues a pesar de eso, creo fírmemente en la posibilidad de poder llevar una vida lo más normalizada posible, pues también soy consciente de que en la calle hay mucha gente con TOC, que lo han podido estabilizar y llevan una vida normal y corriente. ¿Por qué yo habría de ser menos? Por eso lucho día a día (aunque hay que admitir que unos más que otros, dependiendo del estado de ánimo) por conseguirlo, si no, ya haría muchos años que lo hubiera dado todo por perdido y no estaría haciendo los esfuerzos que hago día a día como ya he dicho. Dicen que Roma no se conquistó en un día.

Lo que está claro es que nosotros mismos tenemos que poner todo y más de nuestra parte, aparte de la ayuda psiquiátrica y psicólogica, para vencer al MONSTRUO como yo lo llamo. En última instancia, TODO DEPENDE DE NOSOTROS MISMOS. ¡Así que, manos a la obra! Ánimo muchach@s.

NOS DEBEMOS LA OPORTUNIDAD A NOSOTROS MISMOS DE SER FELICES.

Besos. Alice.

1 comentario:

  1. Buenas noches.

    Gracias por tus palabras. De verdad.

    Este año está siendo el peor año de mi vida. El Monstruo (yo también le llamo así) me ha dejado casi sin fuerzas. Y digo casi, porque, como tu dices, aquí estoy. Luchando día a día.

    Me diagnosticaron TOC hace unos meses, pero lo padezco desde que tengo memoria. Muchas veces me he sentido como una persona "anormal",loca, acabada. Muchas veces he tenido ganas de no seguir viviendo. Muchas veces he pensado que por qué a mi. Pero aquí estoy. Un día más. Como tu, y como todos los que sufrimos esta maldita enfermedad.

    Gracias por tu blog. Estoy a punto de irme a dormir, y me ha dado mucha fuerza para poder dormir más tranquila y despertar mejor.

    Ánimo, compañera, ánimos a todos. Adelante. Siempre.

    ResponderEliminar