miércoles, 18 de mayo de 2011

Hoy me siento triste


Esta imagen la he bajado de http://www.torange.biz/


Hoy me siento triste porque a un compañero de residencia lo han trasladado al módulo cerrado de la residencia CEEM donde residimos porque se quería escapar de aquí aún teniendo un auto judicial de internamiento involuntario.

Resulta que lo tenía todo preparado para irse a Francia, incluso había sacado ya toda su ropa a casa de un amigo del pueblo algo que me han comentado hoy. Él es artista fallero y pensaba ganarse la vida en Paris pintando en las calles.

Delirios. Llevaba un año y medio dándole vueltas al asunto y me lo había comentado al principio de esta locura, yo había intentando hacerle ver que era imposible que así pudiera ganarse la vida pero él no era capaz de ver la realidad. Incluso le pidió a su familia una maleta grande, y yo les avisé de los planes que tenía pero no creía que fuera a llegar tan lejos, pensaba que eran fantasías y lo dejé por imposible.

Hoy me siento triste porque no ha llegado a comprender lo que hacemos en el CEEM: Rehabilitarnos.
Él tiene trastorno bipolar y además es alcohólico, y no ha entendido que aquí están para ayudarnos, no para hundirnos. ¿Qué iba a hacer él sólo por ahí por las calles y sin tomarse la medicación y bebiendo? Fácilmente le hubieran podido dar un navajazo para robarle y aparecer muerto tirado en medio de una carretera.

No ha entendido que desde aquí pueden ayudarnos a estabilizar nuestras enfermedades y poder llegar a llevar una vida lo más normalizada posible, y ese momento llega cuando llega, cuando es factible, no cuando nosotros queremos, hay que ser realistas. Por ejemplo él, podría haber buscado la forma de pintar aquí o acudir algún día a la semana a algún taller de pintura al pueblo de al lado. Pero lamentablemente se sentía prisionero, y no hay nadie prisionero más que de su propio ser.

Hoy me siento triste porque me temo su reacción a lo sucedido. Temo su caída en picado, su depresión... Espero que entre los profesionales del centro y mi modesta ayuda podamos entre todos ayudarle a superar este bache, como tantos que tiene la vida, y que él se deje ayudar.

Lo espero de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario