miércoles, 4 de mayo de 2011

Tratando de fomentar la autonomía

Sí, eso, tratando, porque escribir es muy fácil pero ponerlo luego en práctica, tela....

Digo lo de tratando de fomentar la autonomía porque ayer como todos los martes, me fuí yo sola desde la residencia CEEM donde resido a Valencia (que está a unos 50 kilómetros) a la terapia psicológica privada que sigo en la capital.

Antes venía todos los martes a recogerme mi padre, lo cual era mucho esfuerzo para él porque tenía que hacer 4 viajes, ya que de regreso me tiene que traer él a la fuerza porque a la hora en que salgo de la psicoterapia, ya no hay autobuses de regreso a la residencia, hay muy mala combinación. Esto venía siendo ya una carga para el pobre hombre, y era algo a lo que yo ya me había acomodado, así que mi psicoterapeuta me aconsejó que no estaría mal que fuera más independiente y que demostrara esa autonomía que tanto reclamaba.

Así que desde hace ya bastante tiempo me voy yo sola, con gran esfuerzo por mi parte aunque parezca una tontería, desde la residencia en autobús a la estación de tren, allí cojo el tren hasta Valencia, y luego el autobús hasta la consulta de mi psicoterapeuta, y después, vuelta a coger el autobús para ir a casa de mis padres para que me puedan volver a traer a la residencia CEEM en coche.

Me supone gran esfuerzo porque normalmente suelo irme a primera hora de la mañana aunque la terapia la tenga por la tarde para aprovechar y hacer compras en Valencia. Así por ejemplo, ayer me levanté a las 6 y media de la mañana para poder coger a tiempo el autobús que pasa un poco antes de las 8 y media de la mañana y no perderlo, porque de lo contrario pierdo el tren y me tengo que esperar al siguiente. Así que a las 10 de la mañana ya estaba en el barrio de casa de mis padres, y suelo llegar a la residencia sobre las 21.00 hrs.de la noche, con lo cual llego rendida.

Tengo que reconocer que para hacer las compras que tenía que hacer aún pedí a mi madre que me acompañara para que me aconsejara. Es un aspecto importante que tengo que mejorar para llegar a ser más independiente. Al fin y al cabo, acabo haciendo lo que yo quiero, porque por ejemplo, el día anterior tengo que reconocer que también le pregunté a mi madre si me abrigaba o no, si cogía el paraguas o no....a lo que me dijo que no, y yo menos mal que me ví el pronóstico del tiempo en televisión y aunque por la mañana anunciaba sol y calor, por la tarde pronosticaba lluvias con truenos, así que cogí mi chaqueta y mi paraguas.

Al terminar las compras, me fuí a comer a casa de unos tíos míos, y mi madre me dijo que le diera la chaqueta y el paraguas para no ir tan cargada porque no lo iba a necesitar ya que no iba a llover, y le dije que no. Bendita la hora, porque estando en casa de mis tíos se formó una tormenta con truenos incluídos. Ahí supe ser independiente y tomar mi propia decisión.

Pero por otro lado, no supe serlo del todo, pues llamé corriendo a mi padre para que me acercara en coche a la consulta de la psicoterapeuta y no tener que ir el autobús mojándome, a lo que se negó en rotundo, algo que aplaudió muy mucho por parte de mi padre mi psicoterapeuta cuando se lo comenté porque el tener que coger sola el autobús lloviendo para ir a su consulta y luego tener que cogerlo otra vez para volver a casa de mis padres me estaba ayudando a conseguir esa autonomía e independencia que tanto reclamo.

En fin, que tengo que ir limando asperezas...y esforzarme poco a poco hasta llegar a poner en práctica todo lo que escribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario