viernes, 15 de abril de 2011

Consciencia y conciencia de la enfermedad

Yo no tenía consciencia de que tener la habitación desordenada o ir acumulando pilas de papeles por todo el suelo de mi habitación, que me traía del trabajo por no tirarlos por miedo a necesitarlos después, que es el principal problema de mi enfermedad, el tener miedo de tirar las cosas aunque en ese momento no las necesite por miedo a necesitarlas en un futuro o por cogerles apego, fuera una enfermedad. Yo simplemente lo consideraba dejadez.

Ya he comentado en ocasiones anteriores que fué la primera psicóloga a la que acudí en busca de ayuda por las depresiones que estaba sufriendo, la que quiso ir a mi casa y al abrir la puerta de mi habitación, pudo realizar un adecuado diagnóstico de mi verdadera y camuflada enfermedad: el TOC por acumulación. A partir de ese momento y gracias a mi perspicaz psicóloga, llegué a poder ser consciente de mi enfermedad y con el tiempo y con la ayuda de profesionales pude llegar a tener conciencia de la misma, es decir, comprenderla, entenderla, porque me dieron herramientas para poder tener conocimientos sobre la enfermedad, leí mucho y sobretodo hice mucha psicoterapia, hablé mucho durante las terapias que he realizado con varias psicólogas a las que he acudido a lo largo del tiempo.

Es decir, que me ha llevado mucho tiempo y trabajo tener tanto consciencia como conciencia de mi enfermedad, lo cual me ha ayudado para poder aceptarla y asumirla, pasos previos necesarios para poder superarla.


Os animo en la medida de lo posible y con ayuda de la familia y profesionales a que lleguéis a ser capaces de ser conscientes de vuestra en enfermedad y a poner todo el empeño para tener la mayor conciencia posible de la misma, llegar a comprenderla y entenderla para poder superarla. Siento reiterarme en mis palabras pero os lo aconsejo de todo corazón porque de verdad creo que es el único camino para poder superar nuestra enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario