jueves, 14 de abril de 2011

Toma de decisiones

Me cuesta mucho tomar decisiones porque soy muy perfeccionista y siempre quiero elegir lo mejor.

Hace tiempo una psicóloga me dijo que lo mejor NO existía, pero yo como si siguiera sin creérmelo, tomar una decisión por pequeña que sea, es un suplicio, y lo malo que sucede es que escoja lo que escoja siempre me parece que lo que he dejado sin elegir es lo mejor, con lo cual nunca me quedo satisfecha con la elección que hago sea cual sea.

Mi padre siempre me ha dicho que la indecisión es la madre del fracaso, y creo que tiene razón.

Mis indecisiones llegan hasta tal punto que cometo "chorradas" como comprarme la misma prenda de ropa en varios colores diferentes por no saber elegir el color, ante la indecisión, elijo todo, lo cual es un gran problema a niveles más importantes. Me hace ser disfuncional.

Y muchas veces me refugio en ese maldito cordón umbilical que ya he comentado que me está costando mi trabajo cortar, y pido consejo a mis padres de qué es lo que debo hacer, elegir, etc., algo que tengo que conseguir dejar de hacer, y aprender a dejar de ser tan perfeccionista, tomando las decisiones por mí misma, sin dar tanta importancia a las cosas como se las doy porque me amargo la existencia, y asumiendo las consecuencias de las decisiones que tomo, porque realmente las consecuencias no serán tan transcendentales como para que no tengan solución, y si no la tienen, debo aprender a asumirlo, para poder llegar a conseguir que aumente mi autoestima, y a ser esa persona madura, independiente y autónoma como ya he comentado que deseo llegar a ser.

He de dejar de ser tan perfeccionista, he de dejar de dar tanta importancia a las cosas y a darles tantas vueltas y a preocuparme por todo, he de aprender a disfrutar un poco más la vida sin amargármela y estar siempre padeciendo por todo, y he de aprender a hacer del proceso de toma de decisiones algo más fácil de hacer de lo que lo hago, con lo que seré una persona más alegre y feliz. En definitiva, tengo que madurar.

5 comentarios:

  1. Hola de nuevo, me alegra que sigas escribiendo, además, según vas escribiendo voy identificándote mejor y alegrándome de ver que por fin estás decidida a luchar.

    Ánimo, lo vas a conseguir.

    Mª Luz

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, lo malo no es ser tan indecisa, sino no saber reconocerlo para poder pedir ayuda.
    Felicidades por el escrito y adelante, porque si te lo propones lo conseguirás. Saludos

    ResponderEliminar
  3. MªLuz gracias por seguir leyéndome y me alegra que ya me vayas identificando mejor, seguramente porque ya he empezado a contar cosas más concretas que tú reconoces mejor, y gracias por tus ánimos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo, te comento que sí que reconozco que soy indecisa porque el escribir este blog me hace reflexionar y darme cuenta de muchas cosas, como los problemas que tengo en la toma de decisiones que precisamente describo en esta entrada, y ten por seguro que sí que pido ayuda a los profesionales para que me ayuden a superarlos.
    De todas formas, gracias por felicitarme el escrito y por tus palabras de ánimo. Gracias.
    Me gustaría que siguieras leyéndome.
    Saludos.

    ResponderEliminar