miércoles, 27 de abril de 2011

Ingreso en la residencia CEEM

Cuando ingresé en la residencia CEEM (Centro Específico de Enfermos Mentales) donde resido actualmente desde hace 4 años debido a mi enfermedad (TOC por acumulación) lo pasé muy mal, y sentía rabia e impotencia porque se me derivó desde mi hospital de referencia de forma involuntaria.

Dejé de querer ver a mis padres durante mucho tiempo porque los culpabilizaba de que no hubieran frenado mi ingreso involuntario en este centro y los odiaba.

Me llevó mucho tiempo entender, y en esto ha tenido mucho que ver la terapia de familia que realizo actualmente y desde hace ya bastante tiempo, que mis padres no eran los culpables, que yo estaba realmente mal y la situación en mi casa estaba desbordada y mis padres necesitaban ayuda.

Actualmente mi familia y yo somos como una piña y tanto mis padres como mi hermano se han volcado totalmente en ayudarme con mi enfermedad, tanto económicamente como dándome su tiempo que muchas veces no tienen, y por supuesto su esfuerzo. Los quiero mucho.

He llegado a entender que tengo una enfermedad y que a veces esto produce desbordamiento familiar, y que tengo que estar en el CEEM hasta que recupere el control sobre mi enfermedad de forma normalizada, para eso estoy aquí.

Qué duda cabe que me gustaría estar en mi casa, pero no en las circunstancias en las que estaba, cuando éstas cambien, podré volver a convivir con mi familia, para eso estoy en el CEEM, para rehabilitarme y poder llegar a conseguir sino superar, porque se trata de una enfermedad crónica, sí a controlar la enfermedad y no que ella me controle a mí, para poder llevar a cabo una vida en sociedad lo más normalizada posible.

Espero poder llegar a conseguirlo, para ello trato de esforzarme día a día, y cuento con la ayuda de mi familia, la psicoterapia familiar y por supuesto el apoyo incodicional de la residencia.

2 comentarios:

  1. YO TAMBIEN LO ESPERO, NECESITO DESACUMULAR DE MI CASA UNA PROMESA DE CUADRO LLENO DE COLORES PARA UNA PARED DESPEJADA DE TU HABITACIÓN EN CONCRETO
    UN BESO GIGANTE Y SIGUE ESCRIBIENDO ASI!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, gracias por leerme y que sepas que me esforzaré todo lo posible para que puedas desalojar tu promesa de cuadro lleno de colores de tu casa lo antes posible, lo recibiré con muchísimo gusto.

    Muchas gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar