miércoles, 27 de abril de 2011

Proceso de desacumulación

Actualmente tengo que agradecer encarecidamente a mi hermano la gran ayuda que me está prestando para llevar a cabo el proceso de desacumulación que en estos momentos estoy llevando a cabo, y a la residencia CEEM donde resido el apoyo incondicional que me están dando en dicho proceso, sobre todo a la coordinadora y psicóloga del CEEM donde resido, y por supuesto a la Dirección del centro porque sin ellos no me sería posible estar llevándolo a cabo.

Resulta que durante el tiempo en que he estado ingresada en el centro he ido acumulando cosas que he ido pidiendo a mis padres que me trajeran de casa, y también cosas que he ido acumulando a lo largo del tiempo que estoy aquí que han ido cayendo en mis manos y no me he sabido desprender de ellas, bien porque les he cogido apego, bien porque pienso que las puedo necesitar en un futuro. Esto había llegado a tal punto que mi habitación de la resi estaba desbordada y había que tomar cartas en el asunto.

Se decidió que una vez por semana viniera mi hermano a ayudarme a desacumular, retirando lo que no necesitara y ordenando de manera adecuada lo que sí me quedara en la habitación porque me fuera útil, y por supuesto tirar lo que no sirviera.

Mi hermano trabaja con un horario agobiante porque siempre está haciendo horas, incluso en casa, imparte cursos, acude a reuniones, y encima se encarga de la casa y de los niños junto con mi cuñada, además es miembro de la asociación de padres del colegio de los niños y tiene que acudir a reuniones periódicas. En fin, que no es que le sobre el tiempo precisamente, aparte del día que acude a la psícoterapia familiar que realizo de forma privada, así que es pero que muy de agradecer que una vez por semana se desplace 50 kilómetros desde su casa a mi residencia para poder ayudarme en el proceso de desacumulación, que gracias a la implicación de mi hermano, la ayuda incodicional que estoy teniendo por parte del centro y mi propia implicación y constancia, está dando sus frutos.

Espero que el proceso siga en la misma línea y que por fín la habitación quede desacumulada y ordenada.
Ésta es la meta que tengo planteada actualmente en mi día a día y que espero llegar a alcanzar muy pronto.

Hasta otro día.
Saludos.

2 comentarios:

  1. Hola guapa, no se si recuerdas como eran los procesos esos de desacumulacion en un principio de tu estancia en la resi, bueno si a aquello se le podia llamar proceso,... No te podiamos avisar con tiempo, era AHORA y tenia que ser rapidito,no se si lo recuerdas,creo que en eso hemos mejorado todos!! Y me gustaria que te acordaras en algun momentillo de esos de bajon que a veces entran y que veas como vemos todos lo que has mejorado!! ah! y que sepas que aqui estamos para que lo sigas haciendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo, gracias por tus palabras de ánimo y por tu apoyo incondicional.
    Gracias guapísima y un besote.

    ResponderEliminar